Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 14 de septiembre de 2013 (Quadratín).- La Policía Estatal realiza recorridos de prevención y vigilancia en los 570 municipios de la entidad con al menos dos mil 500 elementos, informó el Comisionado de la corporación, César Alfaro Cruz.
Por ello, dijo, se prevé que las fiestas patrias se realicen sin contratiempo tanto en el interior del estado como en la ciudad de Oaxaca.
En entrevista rechazó que se pretenda usar la fuerza pública para despejar el Jardín de la Constitución, donde está instalado un campamento de denuncia de organizaciones sociales.
Indicó que aún cuando en varios municipios del estado prevalecen diversas inconformidades internas de carácter político, social o agrario, no hay riesgos de violencia.
Confió en que a través de diversas instancias gubernamentales se continúe el diálogo y la conciliación para evitar hechos lamentables.
Sostuvo que la función de los uniformados es vigilar y garantizar la tranquilidad de los miles de capitalinos que se concentran en el centro de la ciudad durante los días 15 y 16 de septiembre, para lo cual se colocan filtros de revisión
Recomendó a quienes acudirán al Zócalo a celebrar el Grito de Independencia, no llevar objetos punzocortantes, armas, gases o cualquier otro tipo de instrumento que pueda poner en riesgo la vida de las personas.