Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 25 de octubre de 2012 (Quadratín).-Luego de que en 2011 los Pueblos Mágicos contribuyeran en llegada de visitantes al país alcanzado los 191.5 millones, este año en el cierre se prevé que alcance la cifra de 200 millones de visitantes, reveló la Secretaría de Turismo; sin embargo para pobladores del pueblo mágico Capulalpam de Méndez, existe un pendiente ambiental en zona.
El pendiente, mismo que mantiene preocupados a los habitantes y en particular al presidente del Comisariado de Bienes Comunales, Javier García Juárez, son los daños al medio ambiente provocados por el reinicio de operaciones de la Compañía Minera de la Natividad, e hizo un llamado a las autoridades para atender el tema.
Es verdad que por tener esa denominación nos visitan, por ello no vamos a quitar el tema de los asuntos públicos, porque recientemente la Secretaria de Turismo dijo que los Pueblos Mágicos contribuyen a revalorar los pueblos, que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros, por eso vamos a cuidar nuestros recursos.
Así también, García Juárez recordó que al ser nombrado el pueblo como Mágico, les fue conferida una responsabilidad a quienes habitan esos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos la riqueza cultural e histórica que encierran, la tarea es conservarla.
De esta forma, señaló que dentro de las preocupaciones que tienen los habitantes de este pueblo mágico es que su río se está viendo afectado, y si no se atiende será un efecto domino que llegará también a las áreas verdes, los árboles, las plantas, luego viene la fauna; por ello si pedimos seriedad y atención inmediata.
Foto: Ambientación