![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-12.42.48-107x70.jpeg)
Implementan operativo Barredora en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax. 1 de diciembre de 2015.- El 2016 no será un buen año para la industria de la construcción, debido al recorte presupuestal por parte de la federación lo que provocará el cierre de algunas empresas del ramo.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Oaxaca, Orlando Hernández Montes dijo que aunado a este panorama del recorte presupuestal que propiciará el despido de trabajadores, se suma la veda electoral en donde la obra pública es uno de los rubros más afectados.
Dijo que con estas condiciones negativas se prevé el cierre de entre 60 y 100 empresas del ramo de la construcción para el 2016 en Oaxaca.
En el presente año, cerraron unas 45 empresas lo que representó que más de 200 personas se quedaran sin empleo.
Hernández Montes indicó que actualmente todavía se encuentran en proceso las licitaciones de obra pública para el próximo año por lo que están a la expectativa.
La CMIC actualmente cuenta con 280 socios y opera el 15 por ciento de la obra pública en Oaxaca.
Dijo que en este año las obras que se están terminando las tienen empresas foráneas, sin embargo el porcentaje de participación de las empresas locales se ha incrementado en un 40 por ciento.