Quien está en desacato es la jueza, dice Sheinbaum sobre reforma judicial
OAXACA, Oax. 16 de julio de 2015.- El gobierno de Oaxaca prevé una derrama económica de 4.5 millones de pesos durante la Feria Internacional del Mezcal, que se realizará del 18 de julio al 2 de agosto en el Paseo Juárez El Llano.
En un comunicado, se menciona que se espera la afluencia de más de 55 mil turistas internacionales, nacionales y locales que degustarán esta bebida.
En la feria participarán 70 marcas participantes de 50 empresas de productores de la región que han sido certificados en sus procesos de calidad.
Para este año se preparan 120 encuentros nacionales e internacionales; tres compradores internacionales: seis compradores nacionales y 53 actividades del Club Mezcal.
La Feria Internacional del Mezcal contará con un Arco Pasillo de Acceso, el Club del Mezcal, una Oficina de Visitantes, Palenque Temático; pabellones de Red para mover a México, de Arte, de Manos Mágicas –artesanías-, de restauranteros, Encuentro de Negocios, de Eventos Artísticos, de Productos Agroindustriales, el módulo de primeros auxilios y el Arco de salida, con el fin de agrupar diversos ejes económicos.
El gobierno de Oaxaca ha beneficiado a 248 palenques con infraestructura productiva y equipo, con más de 330 diplomados y certificaciones; ha capacitado a más de 150 productores y han sido beneficiado 42 municipios de Oaxaca.
De 2011 a 2013, el Gobierno Federal en coordinación con el Gobierno estatal, municipal y el sector privado ha otorgado a la industria mezcalera diversos apoyos, entre los que se encuentran: Promoción Comercial; Desarrollo Productivo; Desarrollo Empresarial; Financiamiento y Desarrollo Turístico; dando un total de todas las áreas más de 122 millones 799 mil pesos.
Esta Feria, es una de las 80 actividades programadas para julio mes de la “Guelaguetza” 2015, se realizarán actividades como el Seminario de Comercio Exterior en coordinación con ProMéxico, la Misión de Compradores Nacionales con seis distribuidores de vinos y licores de México, Guadalajara, Cancún y Monterrey.
El Gobierno de Oaxaca y empresas mezcaleras están comprometidas en la promoción del consumo responsable de esta bebida, por lo que se colocarán pulseras a mayores de 18 años para la entrada del área de degustación.