Fiscalía de EU analiza solicitar pena de muerte para El Mayo Zambada
TELOLOAPAN, Gro., 14 de enero de 2016.- El comandante Blanca de la recién surgida policía comunitaria Tecampanera ve inevitable un enfrentamiento armado con la célula de la Familia Michoacana que opera en Teloloapan, Guerrero.
“Yo siento que eso lo vienen cocinando ellos, de repente van a salir. Van a brincar. Van a querer brincar”, repite el hombre de entre 25 y 30 años de edad, con el rostro y la cabeza cubiertos con una playera, una gorra y se protege del frío con un poncho a rayas.
La entrevista se realiza en el segundo piso de una casa en construcción ubicada a un costado de la carretera que conduce de ese municipio ubicado en la zona Norte hacia la Tierra Caliente de Guerrero.
El inmueble funciona como improvisada comandancia de la Policía Comunitaria surgida hace un par de días, el martes 12 de enero contra una célula de la Familia Michoacana que opera en la zona, pero que se gestó “hace algún tiempo”, dice el comandante que no da su nombre pero sí su alias: “por cuestiones de seguridad a mi me dicen Blanca”.
Él expone los motivos: “la razón que nos motivó a empezar a invitar a la gente fue que a unos compañeros les habían secuestrado a sus familias. Ahora sí que les quitaron todo su patrimonio”.
La entrevista completa, aquí: Quadratín Guerrero