Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 7 de diciembre de 2014.- La masa de aire del Frente Frío Número 18 ocasionará descenso de temperatura en el norte y noreste del país, así como vientos de componente norte y noreste de 45 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México, los cuales se propagarán al Istmo y Golfo de Tehuantepec, donde ocasionarán evento de norte con rachas de hasta 70 kilómetros por hora y oleaje elevado.
La presencia del aire frío asociado al efecto de la irradiación nocturna reforzará las temperaturas de frías a muy frías por la noche y la mañana, en las regiones norte, noreste y centro del país.
De acuerdo con el pronóstico meteorológico, se prevén temperaturas de 0 a 5 grados Celsius, con probabilidad de heladas en Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y el Distrito Federal.
Ante las bajas temperaturas en distintas regiones del país, se recomienda vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas adultas mayores y personas enfermas.
El pronóstico para el Pacífico Sur, es de cielo de medio nublado a nublado, bancos de niebla dispersos, 80% de probabilidad de lluvias menores en Oaxaca y Chiapas, temperaturas frescas en sierras, durante la mañana y la noche, y calurosas en el día.