Acuerdan impulsar negocios entre México y Francia
MÉXICO, DF. 7 de julio de 2014 (Quadratín).- Este lunes, la Onda Tropical Número nueve, con movimiento hacia el oeste, se localizará frente a las costas de Jalisco y Colima, por lo que se prevén lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros) acompañadas de tormentas eléctricas en áreas de Jalisco y Michoacán, y lluvias (de 0.1 a 25 milímetros) en Nayarit y Colima. Se estima que durante la tarde-noche el sistema se aleje paulatinamente del territorio nacional.
Mientras que la Onda Tropical 10, extendida sobre Tabasco hasta el Istmo de Tehuantepec, en su avance hacia el oeste, provocará lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros) con tormentas eléctricas en Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco, así como de menor intensidad (de 0.1 a 25 milímetros) en puntos de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Mientras que la baja presión en el Océano Pacífico, ubicada frente a las costas de Guerrero, registra 30 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico para las próximas 48 horas. A las 07:00 horas, tiempo del centro del país, se localizó aproximadamente a 780 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, presenta vientos sostenidos de 30 kilómetros por hora, rachas de hasta 45 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora.
Debido a que el pronóstico para los próximos días prevé lluvias de diferente intensidad en gran parte del país, se reitera a la ciudadanía el exhorto a tomar precauciones y atender los llamados de Protección Civil, autoridades estatales y municipales, toda vez que el suelo en algunas regiones se ha reblandecido, y es posible que pudieran registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.