Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
OAXACA, Oax. 5 de julio de 2014 (Quadratín).- La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que en la mayor parte del territorio oaxaqueño se observan condiciones de cielo medio nublado a nublado.
Los remanentes de la Onda Tropical número ocho y zona de inestabilidad con potencial de 20 por ciento para desarrollo ciclónico en 5 días, se extenderán al suroeste de las costas de Jalisco y Colima, favoreciendo potencial de lluvias puntuales intensas en Jalisco y Michoacán, muy fuertes en Nayarit y fuertes en Colima.
En tanto, la Onda Tropical número nueve, se extenderá sobre el centro y sur del país y en interacción con una baja presión ubicada al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca, favorecerá la entrada de aire húmedo hacia el centro, sur y sureste del territorio nacional, ocasionando lluvias con tormentas eléctricas que pueden ser intensas en Guerrero, Morelos, Oaxaca y Veracruz; muy fuertes en Chiapas, México y Puebla; fuertes en Campeche, Distrito Federal, Tabasco y Yucatán y de menor intensidad, debido al ingreso de humedad del Mar Caribe, en Quintana Roo.
El ambiente será de cálido a caluroso en las regiones del Istmo, Cañada, Cuenca del Papaloapan, Costa y templado en la Mixteca, Sierra Norte, Valles Centrales y Sierra Sur; asimismo, en horas de la tarde y noche se prevé aumento de nublados densos con desarrollo de núcleos convectivos, en especial, en zonas serranas, noreste y occidente de Oaxaca, lo que pudieran favorecer probabilidades de lluvias fuertes.
Se exhorta a la población mantenerse informadas a través de los avisos en los medios de comunicación o emitidos por las autoridades locales para prevenir incidentes que pueden poner en riesgo la integridad de las personas.