¿Cómo afectaría la desaparición del INAI a los derechos ciudadanos?
OAXACA, Oax. 25 de mayo de 2015.- Durante la noche de este lunes, el sistema frontal número 53 sobre el norte del país, dos canales de baja presión, uno desde el norte hasta el centro de México, y otro en el sureste, y la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, favorecerán potencial de lluvias muy fuertes en Oaxaca y Veracruz.
Según el boletín que emite el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estas lluvias pueden estar acompañadas de chubascos, tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes, además de posibles torbellinos o tornados en el norte de los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
La onda tropical número 1 se extiende al sur de las costas de Guerrero y se asocia con una amplia zona de inestabilidad. El sistema se mantiene en vigilancia por posible desarrollo ciclónico en las próximas 24 a 48 horas. Así como, la nueva onda tropical número 2 frente a las costas occidentales de Centroamérica, con movimiento hacia el oeste.
Asimismo, el Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo de la Secretaria de Marina (Semar) indica que prevalece el evento de mar de fondo de baja y moderada intensidad desde Chiapas hasta Baja California Sur y el sur de Sinaloa, con altura de olas de 2 a 3 metros, disminuyendo paulatinamente en el transcurso de la noche.