Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
OAXACA, Oax. 16 de julio de 2015.- La onda tropical número 17 se aproximará a la Península de Yucatán y, en interacción con el flujo de humedad del Océano Pacífico y el Mar Caribe, propiciará lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros), tormentas eléctricas, chubascos, posibilidad de granizadas y vientos fuertes en el sur y el oriente de Oaxaca.
Según el boletín que emite el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el huracán Dolores, categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, a las 07:00 horas se ubicó aproximadamente a 120 kilómetros al noroeste de Isla Socorro, Colima, y a 400 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora y rachas de hasta 220.
Debido a que se prevé que las lluvias continúen en gran parte de México, el SMN recomienda a la población estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil y extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.
La navegación marítima y quienes desarrollan actividades turísticas, recreativas y acuáticas en las inmediaciones del ciclón tropical, deberán extremar precauciones por fuertes ráfagas de viento, oleaje elevado y marea de tormenta de un metro de altura sobre el nivel del mar.