Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
OAXACA, Oax. 28 de abril de 2016.- La circulación de la alta presión en el Golfo de México interactúa con un canal de baja presión en el sureste del país y con la actividad convectiva al sur del Golfo de Tehuantepec, lo que provocará temperaturas superiores a los 40 grados en zonas del territorio oaxaqueño.
Según el boletín que emite el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estas condiciones favorecen la probabilidad de lluvias dispersas y algunas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible granizo en la Sierra Sur, Valles Centrales, Sierra Norte y Papaloapan.
El viento dominará de dirección sur con velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; para el litoral de la Costa será de dirección oeste suroeste de menor intensidad.
Al amanecer, se sigue esperando ambiente fresco a templado en las regiones de Sierra Norte, Sierra Sur, Mixteca y Valles Centrales.
La Secretaría de Marina indica que se mantiene evento de Mar de Fondo con oleaje que oscilará entre 1 y 2 metros de altura (fuerte marejada) desde Michoacán hasta las costas de Chiapas.