
Festeja la UAM el Día Internacional de las Matemáticas
OAXACA, Oax. 8 de mayo de 2015.- La entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, aunado al calentamiento diurno y efectos orográficos, favorecerá potencial de tormentas fuertes en Oaxaca, Veracruz y Guerrero las cuales pueden estar acompañadas de chubascos, descargas eléctricas y caída de granizo.
Según el boletín que emite El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en las próximas horas una circulación anticiclónica dominará gran parte del territorio nacional, por lo que se esperan temperaturas cálidas a muy calurosas y evento de ‘Surada’ con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México.
Las autoridades de Protección Civil recomiendan a la población en general seguir extremando precauciones por temperaturas sensiblemente altas, principalmente en las regiones del Istmo, Cuenca del Papaloapan, Cañada, Costa y la ciudad de Oaxaca, por lluvias con actividad eléctrica, especialmente en la Sierra Sur, Mixteca y Valles Centrales.
En tanto, la Tormenta Subtropical ‘Ana’ se formó la noche de este jueves en el Océano Atlántico, frente a las costas de Carolina de Sur, en Estados unidos, y durante esta mañana, se localizó a 1,465 kilómetros al noreste de las costas de Quintana Roo, con vientos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros por hora.
Se formó 25 días antes del inicio de la temporada en el Océano Atlántico, que es el 1 de junio. Por su ubicación y trayectoria, no afecta al territorio nacional.