Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
Oaxaca, Oax. 12 de mayo de 2010 (Quadratín).- La Dirección de Protección Civil Municipal realiza recorridos por las diversas colonias de la capital oaxaqueña para detectar zonas de riesgo por derrumbes antes de la llegada de la época de lluvias, además de que puso en marcha un programa de capacitación en diversos centros poblacionales a fin de que los habitantes de zonas de riesgo estén preparados para actuar en caso de una contingencia.
El personal de Protección Civil Municipal, se encuentra atento ante cualquier contingencia que pudiera registrarse durante este periodo de lluvias, e incluso tiene ubicados al menos 15 lugares estratégicos, como el Gimnasio Municipal, que en su momento pueden ser habilitados como albergues.
Personal de la dependencia municipal ha realizado recorridos por los arroyos que tiene la ciudad como el San Felipe y Arroyo Negro, a la altura de la colonia La Cascada, procedido a los trabajos de limpieza, desasolve, desmonte, deshierbe, corte de carrizales y retiro de basura, para evitar en lo posible inundaciones.
Así mismo se están haciendo recorridos en las zonas donde se han registrado deslaves como las partes altas de San Juan Chapultepec, San Martín Mexicapan y las colonias localizadas en las faldas del Cerro del Fortín, con el objetivo de detectar reblandecimientos o rocas que pudieran estar en peligro de caer.
Existen al menos 40 asentamientos con riesgo por lo que se ha brindado capacitaciones a los habitantes de esos lugares para actuar ante cualquier contingencia.
Se tiene una total coordinación con Protección Civil Estatal, el Cuerpo de Bomberos así como con las corporaciones de seguridad estatales y municipales para participar en operativos conjuntos que preserven la integridad física y patrimonial de la población capitalina.