Subsecretario de comercio inicia gira por EU y Canadá
OAXACA, Oax. 19 de mayo de 2014 (Quadratín).- La higiene oral constituye el medio ideal para gozar de una buena salud oral, ya que elimina los restos de comida de la boca, favorece un buen sabor, evita el mal olor y crea una sensación de confort en la cavidad oral, mejorando también la estética y la calidad de vida de las personas, pero sobretodo representa un método eficaz para mantener una buena salud oral, porque contribuye a la prevención de las dos enfermedades orales más frecuentes: la caries dental y la enfermedad periodontal.
La delegación en Oaxaca del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) participa de forma activa en la Primera Semana Nacional de Salud Bucal, que se desarrollará del 19 al 23 de mayo y en la que personal del organismo realizará diversas acciones con el objetivo de evitar o eliminar sarro, caries y enfermedad periodontal, y en la cual se beneficiará a niños y jóvenes.
Al respecto la doctora Rosa María Santiago Cruz Coordinadora de Prevención y Atención a la salud del IMSS, señaló que las enfermedades bucales representan un serio problema de salud pública, por ello la estrategia del IMSS es incrementar coberturas sobre esta problemática en beneficio de la población en riesgo, principalmente entre menores.
Entre las actividades que se llevarán a cabo destacan atenciones en estomatología preventiva como: hábitos higiénicos y dietéticos, acciones básicas de prevención y protección específica, aplicación tópica de flúor, auto aplicación de flúor, detección de placa dentobacteriana, enseñanza del cepillado dental, enseñanza del uso correcto del hilo dental.
Cabe destacar que personal del IMSS trabajará en las 25 Unidades de Medicina Familiar de la Delegación, guardería, jardines de niños, primarias y secundarias, con el apoyo de un equipo conformado por promotores de estomatología, estomatólogos, pasantes de estomatología en servicio social, enfermeras, auxiliares de enfermería y personal de brigada.