Matan a machetazos a 2 individuos en la Cañada
Huautla, Oax. 26 de noviembre de 2010 (Quadratín).- El Presidente Municipal Electo de Huatla de Jiménez, Arturo Pineda Jiménez denunció ante el Congreso del Estado y en la Secretaria General de Gobierno la amenaza de priistas encabezados por el diputado federal Elpidio Concha Arellano así como el ex presidente municipal, Apolonio Vasconcelos Terán de pretender desestabilizar el municipio, bajo pretexto de querer seguir manteniendo el control del mercado central.
Pineda Jiménez demandó a la Secretaria General de Gobierno que instale lo antes posible una mesa de negociación para resolver por la vía pacífica este conflicto, que mantiene a los verdaderos locatarios preocupados por la seguridad de su área de trabajo y así evitar un posible enfrentamiento.
Para evitar la confrontación solicitó a la Cámara de Diputados que intervenga para evitar cualquier hecho violento, por ello, demandó que sea la Policía Preventiva del Estado la que resguarde el mercado, para que no se realice ningún evento que sea generador de confrontación.
Que el municipio intervenga de manera ejecutiva y administrativa en la apertura de este inmueble, que es municipal y no particular.
Ante las amenazas de los fieles seguidores de Apolonio Vasconcelos Terán de inaugurar el edificio el próximo sábado 27 del presente mes, cuando se tiene programado, poniendo en riesgo la integridad física de los verdaderos locatarios, por lo que solicitó la presencia de elementos de seguridad para resguardar a los asistentes, así como a sus bienes.
Detalló el presidente municipal electo de Huatla de Jiménez, Arturo Pineda Jiménez que responsabiliza directamente al gobernador saliente, Ulises Ruiz Ortiz, así como al diputado federal príista, Elpidio Desiderio Concha Arellano, Apolonio Vasconcelos Terán, Alfredo Cerqueda García, Juan García Díaz, Alfonso García Guerrero, Fidencio Gallardo Martínez, Pedro Lucio Castañeda, Álvaro García Pereda de buscar desestabilizar el municipio a través de la confrontación.
El ex presidente Apolonio Vasconcelos Terán de manera arbitraria y abusiva, respaldada por el gobernador Ulises Ruiz así como por la Secretaria de Obras Públicas del Estado, continúo los trabajos del mercado, aun cuando esta responsabilidad debería estar a cargo del presidente actual de Huatla, porque se trata de una obra municipal sin embargo, el priista siguió los trabajos de manera irregular a través de un comité que manipuló todo el tiempo, para poder manejar los recursos de manera ilícita.
Es por ello, que el munícipe electo, denuncia los hechos que se está orquestando por los fieles seguidores del profesor Apolonio Vasconcelos Terán, quien fungió como presidente municipal en el periodo 2005-2007, que inició la construcción del mercado central, y en donde se detectaron serias irregularidades entre ellas, falta de contrato y licitación de la obra, previos a la demolición del edificio municipal, y posteriormente falta de estudio técnico del suelo, incumplimiento de las especificaciones técnicas que marca el proyecto original, además de malversación de los recursos.
Además dijo la autoridad electa, que los integrantes del comité irregular conformado por: Alfredo Cerqueda García, Juan García Díaz, Alfonso García Guerrero, Fidencio Gallardo Martínez, Pedro Lucio Castañeda, Álvaro García Pereda pretenden pisotear los derechos de los verdaderos locatarios del mercado central, porque están efectuando cobros indebidos que van de 3 a 5 mil pesos por la asignación de los espacios.