Subsecretario de comercio inicia gira por EU y Canadá
Loma Bonita, Oax. 17 de marzo 2011 (Quadratín).- Priistas del municipio de Loma Bonita, encabezados por Rogelio Ángel Sánchez, secretario de Finanzas del Comité Municipal (CM) del Partido Revolucionario Institucional de ese municipio, exigieron al dirigente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Humberto Moreira, a que se renueve en primer lugar al Comité Directivo Estatal (CDE) en Oaxaca y después el presidente electo por la militancia, renueve el CM de Loma Bonita.
Así también mencionó que es necesaria una renovación completa en el estado, en donde se tomen en cuenta a la militancia, quienes finalmente son los que llevan a ganar o perder las elecciones.
Indicó que los priistas que han trabajado a lo largo de mucho tiempo y que han recorrido los municipios deben de tener la oportunidad en primero de elegir a sus dirigentes, y en segundo lugar a poder ser elegidos por su trabajo y trayectoria dentro del partido, no por imposiciones.
Lamentó que la base no se tome en cuenta, y que las determinaciones sean una franca imposición desde la cúpula priistas que por lo general está viviendo cómodamente del trabajo de los que caminan las calle, no sólo en la campañas, en todo momento, aseguró.
En Oaxaca perdimos la elección a gobernador, derivado de una imposición arbitraria y de falta de visión por parte del ex gobernador Ulises Ruiz, y además él mismo impuso a quien perdió el gobierno del estado al frente del partido; es ilógico que quien llevó a la peor derrota al partido en la historia de Oaxaca sea el encargado del PRI en el estado, sólo buscan seguir viviendo de lo poco que dejaron.
Expresó que debe voltear a ver a los cuadros jóvenes del PRI, quienes en su momento han demostrado capacidad y contundencia para ganar elecciones y llevar el rumbo del partido a buen puerto