
Votará Morena sin demora reforma que defiende soberanía: Nino Morales
Istmo, Oax., 18 de junio 2011(Quadratín).- Ex presidentes municipales priistas así como dirigentes de comités y representantes en agencias barrios y colonias del Istmo de Tehuantepec demandaron a la dirigencia que encabeza Humberto Moreira Valdés que actúe de inmediato y cumpla el compromiso de renovar a la dirigencia de ese instituto político en nuestro estado.
Señalaron que de tardar más estos cambios, que la propia dirigencia nacional considera necesarios, se corre el riesgo de volver a perder las elecciones en Oaxaca el próximo año, cuando se dispute la Presidencia de la República.
Jesús García Piñón, Armando López Álvarez, Daniel Orozco, Felipe Orozco Rodas y José Luis Hidalgo Dichi integrantes del Frente Renovador Por un PRI Para Todos, hicieron un llamado a la unidad del verdadero priismo, para que levanten la voz y exijan la salida del grupo que se ha enquistado en el Comité Directivo pese a las denuncias de corrupción que pesa sobre sus cabezas.
Dijeron que el PRI en Oaxaca necesita representatividad para continuar encabezando las demandas populares y al darse largas a la reestructuración interna sólo se abona a la división.
Precisaron que los integrantes del Frente Renovador realizan reuniones de trabajo en todas las regiones del estado y concretamente en el Istmo de Tehuantepec representan a la verdadera militancia.
Finalmente señalaron que esta semana acudirán a las oficinas de Humberto Moreira Valdés, donde además de demandar cumpla con su palabra con el cambio de dirigencia, le exigirán se inicie una auditoría para saber en qué se gastan las prerrogativas en Oaxaca, ya que ni a los trabajadores del partido les han pagado.