
Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Juchitán, Oax. 11 de abril de 2011 (Quadratín).- Los priistas, mototaxistas y ciudadanos contrarios al grupo político de la autoridad municipal de San Francisco del Mar, responsabilizaron del enfrentamiento durante la toma del palacio municipal el pasado viernes que dejó tres heridos, al alcalde del Partido Unidad Popular (PUP), Julio César Martínez Gómez.
César Ventura, ex presidente municipal, y Faustina Ocampo, ex candidata del PRI, representantes de los inconformes que mantienen el palacio municipal desde hace tres días, exigieron la desaparición de poderes en la comunidad huave por los hechos violentos que ellos aseguran fue orquestado por el grupo del alcalde y ejecutado por sus pistoleros.
El Edil responsabilizó de los hechos violentos a César Ventura, Cayetano Martínez Cruz, líder de Nueva Alianza y ex priista, Genaro Ventura Mendoza, líder de los tricicleteros Huaves.
En tanto el Subsecretario de Gobierno y Desarrollo Político, Óscar Cruz, mantuvo mesas de diálogo con las partes en conflicto para escuchar las posiciones y recibir las demandas del grupo en protesta. Mientras un helicóptero trasladó a uno de los heridos de gravedad de Juchitán a la capital del estado para recibir mejor atención.
Es importante señalar que la noche del viernes se liberó al tesorero, Andrés Vásquez, el síndico municipal, Matías Luis Vicente, retenidos por los manifestantes en el inmueble público. Al cierre de esta nota el palacio continuaba tomado.
Foto: Internet