
La SIP presenta las Conclusiones de su Reunión de Medio Año
Oaxaca, Oax. 9 de septiembre de 2011 (Quadratín).- Priistas de diversas regiones se manifestaron listos para participar en las Asambleas Distritales, con el objetivo de llegar unidos a la reunión estatal del próximo 24 de septiembre, donde elegirán a su nueva dirigencia.
Romulado Vásquez Martínez, Mariano Antonio Antonio, Gimena Zárate Plancarte y Bernardino Santiago Arrazola, representantes del Frente Renovador Por un PRI Para Todos en la Mixteca, Cañada, Costa e Istmo de Tehuantepec dijeron que la militancia está lista para participar en este proceso tan importante.
Recordaron que entre los días 10 y 15 de septiembre las diversas corrientes al interior del PRI, representantes de diferentes organizaciones y sectores, así como liderazgos naturales y militantes en general designarán a sus representantes a la Segunda Asamblea Estatal, en donde por consenso se elegirá al nuevo Presidente y Secretario General del PRI en el estado.
Precisaron que en este proceso participarán priístas de todas las expresiones internas que buscan la unidad de la militancia para llegar fortalecidos a las elecciones presidenciales del próximo año.
Dijeron que ante el desinterés del dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés por atender el conflicto del priísmo oaxaqueño, será la propia militancia la que elija de manera democrática a una nueva dirigencia estatal, representativa y legítima.
Entre los días 10 y 15 de este mes se realizarán 25 Asambleas Distritales, para elegir a dos mil 500 delegados que acudirán a la Segunda Asamblea Estatal de Delegados y Cuadros Dirigentes el próximo 24 de septiembre en la capital del estado, donde se elegirá al nuevo Presidente y Secretario General del partido tricolor.
Reiteraron que la invitación está abierta a Consejeros políticos, legisladores, representantes de sectores y organizaciones partidistas, así como a militantes y simpatizantes a que estén pendientes en sus distritos para participar en estos trabajos políticos y luego acudir a la reunión estatal.