Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
Oaxaca, Oax. 21 de enero 2011 (Quadratín).- Un convoy de 30 unidades de motor, partieron en caravana, de la fuente de las Ocho Regiones, al Zócalo Capitalino, para exigir la salida del diputado federal, Eviel Pérez Magaña, de la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional.
En punto de las 17:00 la fila motorizada, partió de esa plaza pública e hizo una parada en el Paseo Juárez el Llano, posteriormente arribó al corazón de la ciudad,
Encabezados por Alberto de los Santos, quien dijo ser una asociación civil adherida al Revolucionario Institucional, exigió al Comité Ejecutivo Nacional del PRI, voltear los ojos a Oaxaca y dar paso a la renovación de la dirigencia de ese instituto político.
Aun cuando pidió que se consideren a las bases para la renovación de la dirigencia estatal, no quiso mostrar la credencial que lo acreditará como priísta, y es que la mayoría de los integrantes de la caravana motorizada, admitieron que solo fueron invitados.
En contra parte, hubo quienes aseguraron ser militantes de la Confederación Nacional Organizaciones Populares (CNOP), central adherida al PRI, pero evitaron dar nombres y mostrar credenciales.
Alberto de los Santos, afirmó, sin embargo, tener más de 15 años de ser militante de ese instituto político.
En tanto, rechazó que el diputado federal, Jorge Franco Vargas, este detrás de la marcha motorizada en contra de Pérez Magaña.
La marcha se realizó sin incidentes, ni contratiempos y a su llegada al zócalo capitalino, se disolvió.