
Votará Morena sin demora reforma que defiende soberanía: Nino Morales
México, D.F., 15 de noviembre de 2011 (Quadratín).- El gobernador Gabino Cué y los partidos que lo llevaron al poder le quedan a deber a Oaxaca, aseguró el líder estatal priista
El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Diputado Federal Eviel Pérez Magaña afirmó que el primer informe de gobierno fue un reporte de buenas voluntades, basado en proyectos de pocos resultados.
Lamentó que a un año de asumir la más alta responsabilidad que puede tener un oaxaqueño en el estado, el actual gobernador le ha quedado a deber a Oaxaca, por ningún lado se ve el tan mencionado desarrollo, hay incongruencia en las instituciones que deberían de garantizar la paz y el progreso social.
Analizando las actitudes de lo que fue una alianza y hoy es gobierno se observa un nulo desarrollo económico, poca capacidad de alternancia, con temor vislumbramos que caen en revanchismos generando incertidumbre en vez de un desarrollo armónico entre las y los oaxaqueños.
Acusó que la falta de una planeación estratégica para diseñar proyectos y planes de gobierno que han sumido a Oaxaca en el desorden y el caos total.
Solo hay que recorrer las comunidades para escuchar quejas de autoridades municipales, de oaxaqueñas y oaxaqueños que no ven llegar el tan prometido cambio y todo por la falta de recursos económicos que el gobierno estatal no ha podido aterrizar y que se han regresado a la federación.
Pérez Magaña propuso a las y los oaxaqueños reflexionen sobre si lo que fue esa alianza en realidad tiene la creatividad para generar el rumbo que se merece un estado como Oaxaca.
Hago un llamado profundo a los oaxaqueños para crear las condiciones y la certidumbre para el año 2012, porque con seguridad les digo que el rumbo que necesita Oaxaca y México se los puede dar solamente la primera fuerza política de México que es el Partido Revolucionario Institucional, afirmó.