MÉXICO, DF. 1 de diciembre de 2013 (Quadratín).- Luego de un análisis serio y minucioso del primer año de la administración federal, “uno se da cuenta que este es el Gobierno del Desempleo. Es el peor primer año de los últimos 3 presidentes de México en esa materia”, señaló el senador Benjamín Robles Montoya, al evaluar los primeros doce meses del sexenio del presidente Peña Nieto.
Con documentos y estudios en mano, el senador por Oaxaca destacó que según las cifras, en los primeros 10 meses de 2013 se crearon 590 mil 393 empleos, lo cual significa 29% menos que durante el mismo periodo de 2012.
“Por eso, cuando nos dicen que están moviendo a México, se concluye que lo están moviendo pero a la desocupación o, en todo caso, hacia el empleo mal pagado, y decimos ésto porque los empleos con remuneración de 1 a 5 salarios mínimos son en todo caso los que se han creado en el país, mientras que los empleos con remuneración adecuada, superior a los 5 salarios mínimos, cayeron 7.3%”, precisó.
“Esto nos habla de que el Gobierno Federal está trabajando para que en este país la pobreza se generalice, lo cual no nos extraña pues es lo mismo que el PRI ha procurado en los últimos 70 años”, reiteró.
Al comentar sobre sus previsiones para el año 2014, el senador por Oaxaca fue enfático al señalar que la recuperación económica y social de México sólo será posible si la actitud y voluntad del Ejecutivo Federal cambia drásticamente: “El Presidente y todo el Gobierno Federal requieren una buena dosis de humildad”.
Recordó que la Federación ha ido quedándose sola poco a poco durante este primer año, pues los sectores empresariales, sociales y políticos ya prefieren buscar opciones en solitario antes que acudir a un gobierno que no es aliado de sus preocupaciones, sino solamente de sus propios intereses.
“La mejor muestra es la intención del Gobierno Federal por aprobar la Reforma Energética para privatizar el petróleo y el resto del sector energético. ¿Cuál es la razón de fondo por la cual desean entregar el patrimonio nacional a manos particulares o extranjeras? Esta es la pregunta que deseo que reflexionen los mexicanos”, concluyó.