
Fomenta DIF Oaxaca inclusión de las personas sordas con curso de LSM
Oaxaca, Oax., 29 de septiembre de 2011 (Quadratín).- Durante la primera reunión conciliatoria, la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) cuestionó la representación legal del Comité Directivo del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad (STAUO) que encabeza Agustín Monrroy Hernández.
En representación jurídica de las autoridades universitarias, Juan Manuel Avendaño Trujillo, fue categórico ante el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), Enrique Ventura López, al afirmar que se encuentran frente a un litigio que no ha concluido.
Por ello, no presentó ninguna propuesta durante la reunión que llevó a cabo este jueves, ante el emplazamiento a huelga planteada por el STAUO para el próximo 6 de septiembre.
Enrique Ventura López citó a las dos partes para el viernes 30, a las 13:30 horas, con la finalidad de que las partes puedan llegar a un acuerdo conciliatorio y se evite una huelga que afectaría seriamente a la institución.
El emplazamiento a huelga fue presentado por el STAUO que encabeza Agustín Monroy, quien exige la entrega de las cuotas sindicales; sin embargo, existe otro comité que encabeza David Flores Cortez y el cual tiene el mismo reclamo.
Juan Manuel Avendaño Trujillo manifestó que existe duplicidad de representación, y en este sentido las autoridades universitarias fueron notificadas de dos controversias judiciales tramitadas por los interesados ante instancias federales y locales.
Manifestó que ante la existencia de estos procesos legales, la Universidad está imposibilitada para entregar las cuotas sindicales a cualquiera de las dos partes y será hasta que exista una resolución final a favor de algunas de estas cuando lo haga.
Sin embargo que no por ello se cierra al diálogo, y en este sentido es su deber de platicar con ambas partes.