Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
Xoxocotlán, Oax. 11 de agosto de 2009 (Quadratín).- Al iniciar los trabajos para la primera etapa del subcolector de aguas residuales que se construirá en este municipio conurbado, el gobernador Ulises Ruiz Ortiz afirmó que su administración prioriza e impulsa acciones para el cuidado del medio ambiente, a fin de preservar los recursos naturales y disminuir los impactos negativos en el sector ecológico.
El Ejecutivo estatal sostuvo que la sobreexplotación y los altos grados de contaminación que se está ocasionando a los mantos freáticos son hechos que nos deben preocupar a todos, pues además de ocasionar graves daños a la salud, aumentan el problema del calentamiento global, la depredación de las especies y el mal uso de los suelos.
En presencia del senador Adolfo Toledo Infanzón, el mandatario indicó que por ello su gobierno promueve el uso adecuado de recursos vitales como el agua, a través de una infraestructura adecuada como las plantas de tratamiento, las cuales contribuyen al aprovechamiento y reutilización de este importante elemento natural.
Con una inversión de dos millones 644 mil pesos de un total de 10 millones a ejercer, la obra pretende beneficiar en un inicio a tres mil habitantes de siete colonias, para posteriormente avanzar hasta el municipio de Arrazola. Tendrá una longitud total de 998.20 metros lineales y está programada para canalizar 4.82 litros de agua por segundo.
Ruiz Ortiz manifestó que con esta acción se evitan problemas de insalubridad, al tiempo que se logra el saneamiento de ríos y lagos. Celebró la construcción de este nuevo subcolector de aguas residuales, pues permitirá a este municipio desfogar sus aguas residuales a la planta de tratamiento de la capital oaxaqueña, ubicada en San Juan Bautista La Raya.
Acompañado del director de ADOSAPACO, Héctor González Hernández, y ante decenas de pobladores, el mandatario reconoció el trabajo del presidente municipal por servir a su pueblo con acciones que contribuirá a controlar y tratar las aguas residuales.
Ponderó que a través de esta obra, Xoxocotlán avanza hacia el desarrollo y reiteró su respaldo hacia el munícipe Aquino Santiago y como muestra anunció que para reforzar la educación media superior en el lugar, próximamente arrancarán las obras para edificar ahí un plantel del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao).
Arrancó trabajos de remodelación de un parque
Previo a este acto, el gobernador dio el banderazo de inicio a las obras de remodelación del parque Álvaro Carrillo, ubicado en el fraccionamiento Rancho Aguayo, con una inversión superior a un millón 13 mil pesos.
El mandatario confió que el área que se pretende entregar en octubre próximo, permita la sana diversión de los niños y jóvenes que ahí habitan, alejándolos de las drogas, el alcohol y otros vicios que los puedan llevar a cometer actos delictivos.
En su oportunidad, el edil Argeo Aquino Santiago, agradeció el apoyo otorgado por parte del Ejecutivo local, no sin antes reiterar su compromiso por seguir trabajando hombro con hombro con su administración.