
México y el mundo necesitan periodistas profesionales y unidos
MORELIA, Mich., 29 de abril de 2016.-En el marco de la celebración del Día del Niño, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, atestiguó hoy la firma del Convenio entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), con el fin de “darle atención prioritaria a un tema muy relevante: asegurar que se cumpla un mandato constitucional, que es el que las niñas y niños de México atiendan a la educación prescolar”, destacó.
Según un comunicado de prensa, precisó que la educación preescolar es importante porque “cuando un niño o una niña reciben educación desde edad temprana, sin duda desarrollan de mejor manera sus habilidades para recibir después educación en otros niveles educativos.
Es ahí donde se despiertan las habilidades, las capacidades, donde es fundamental esa formación en edad temprana para el futuro que puedan tener en la educación que reciben”.
Por eso, resaltó, “nos ocupa trabajar en esta tarea, en este gran objetivo, para que ustedes, madres y padres de familia, puedan tener el orgullo de poder decir: sí, mis hijos reciben educación preescolar”.
El Primer Mandatario subrayó que son 6.7 millones de niños que están en la oportunidad y que debieran acceder a la educación preescolar. De ellos asisten 5 millones, es decir, dos de tres niñas y niños, entre tres y cinco años de edad, atienden a educación preescolar, pero también significa que 1.7 millones no la reciben.
La información completa, aquí: Quadratín Michoacán