Aranceles, un bumerán para la economía de EU: Nino Morales
Oaxaca, Oax., 09 de mayo 2011 (Quadratín).- Como parte de sus recorridos de trabajo en el interior del estado, la diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Aleida Serrano Rosado, este fin de semana visitó los municipios de Salina Cruz e Ixtepec de la región del Istmo de
Tehuantepec.
La legisladora se reunió con los habitantes de dichas localidades para escuchar de viva voz sus demandas y necesidades para gestionar los apoyos necesarios ante las instancias gubernamentales correspondientes.
Serrano Rosado recibió diversas solicitudes de apoyo por parte de los dirigentes de los comités de colonias del municipio de Salina Cruz, en donde plasmaron las necesidades prioritarias que tienen los pobladores como es la entrega de laminas, cemento, becas para los estudiantes, apoyo a las madres solteras y la construcción de espacios recreativos para los niños.
Mi compromiso como diputada, es ser la portavoz y vinculo con las dependencias estatales para que todas sus demandas puedan ser atendidas, además darles solución a mucha de las problemáticas que tienen en sus comunidades y colonias. Por eso, estoy aquí con ustedes, para mantener la cercanía y trabajar de una manera directa y organizada, y así, poder cumplir con mi responsabilidad que es la de servir a los oaxaqueños, dijo.
Asimismo, en la localidad de Ciudad Ixtepec, la diputada del Sol Azteca se reunión con habitantes de los municipios de Guevea de Humboldt, Santiago Lachiguiri, Santa María Guienagati pertenecientes a la Sierra Mixe Zapateca, en donde escuchó las demandas más sentidas de los pobladores que habitan en las zonas de alta y muy alta marginación del Istmo.
Por ello, la representante popular se comprometió a recorrer personalmente la Sierra Mixe de la región del Istmo, con la finalidad de conocer cuáles son los rezagos más significativos que enfrentan los habitantes de esas zonas para poder hacer las gestiones pertinentes ante las autoridades y bajar los recursos de los programas para dar solución a sus necesidades.
También tuvo un encuentro con autoridades educativas de la escuela secundaria General Constitución quienes solicitaron la rehabilitación de 12 aulas que se encuentran en deterioro, con el objetivo de evitar accidentes que pongan en riesgo la integridad física de los alumnos y el personas de dicha institución.
Finalmente, Serrano Rosado mencionó que no bajara la guardia y que seguirá visitando cada una de las regiones del Estado para poder dar una atención directa a todos los Oaxaqueños, por lo que establecerá diversas oficinas de gestión para mantener el contacto con la ciudadanía.