Sorteo especial de Lotería Nacional con billete conmemorativo de la UAM
OAXACA, Oax. 28 de agosto de 2014 (Quadratín).- Para los diputados de la 62 Legislatura estatal, y en especial para los integrantes de la Comisión Permanente de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado (ASE), el fortalecimiento de la transparencia, la rendición de cuentas y la cultura de la legalidad, es una prioridad, por lo que se deben otorgar las facilidades y los canales adecuados para impulsar la denuncia ciudadana.
Así lo afirmó el diputado del grupo parlamentario del PRI y presidente de dicha comisión, Adolfo Toledo Infanzón, quien inauguró un buzón permanente de quejas y denuncias, ubicado en la entrada principal de la Sede del Poder Legislativo.
Durante el acto inaugural, al que asistieron el Oficial Mayor del Congreso del Estado, Juan Enrique Lira Vásquez, y el jefe de la Unidad de Evaluación y Control de la ASE, Jorge Alberto López Gopar, el diputado Toledo Infanzón señaló que la Ley de Fiscalización señala que en el Congreso debe tenerse un conducto para poder hacer señalamientos en cuento a la actuación de los funcionarios de la ASE.
“Pero este buzón también estará abierto y disponible para todas las personas que tengan inquietudes por el comportamiento y actitud de las autoridades municipales o de los servidores públicos de cualquier nivel de gobierno que estén normados y regulados en su actuación y supervisión por la Comisión de Vigilancia de la ASE”.
Aseguró que los legisladores estarán atentos a las denuncias vertidas en este buzón, lo cual servirá para tener una mayor interacción con la sociedad oaxaqueña en el tema de la transparencia, rendición de cuentas y la cultura de la legalidad. “El tema de la transparencia son valores que parecen nuevos en Oaxaca, pero se convertirá en un asunto cotidiano en los próximo años”.
De su lado, el jefe de la Unidad de Evaluación y Control de la ASE, Jorge Alberto López, afirmó que en cumplimiento a la transparencia y rendición de cuentas, se dará seguimiento al actuar y funciones del personal de la ASE. “Los presidentes municipales y funcionarios de diversas dependencias, podrán interponer sus quejas, nosotros, a través de la Comisión de Vigilancia, le daremos seguimiento”, finalizó.