Piden libertad de defensora amuzga Kenia Hernández
MORELIA, Mich., 24 de agosto de 2015.- Luego de que un juez estatal lo vinculara al delito de homicidio en agravio de una menor de tres años, que fue ahogada en una piscina de un hotel de la capital michoacana, el responsable del asesinato ya se encuentra recluido en el penal David Franco Rodríguez, también conocido como Mil Cumbres.
Informes de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) indicaron que el imputado quien es acusado de homicidio calificado con agravante de ventaja y traición, tendrá prisión preventiva durante el lapso que duren las investigaciones.
Cabe recordar que Quadratín difundió un video grabado en un hotel de esta capital, en el que el supuesto homicida arrojó en varias ocasiones el cuerpo de la menor y la mantuvo sumergida durante varios segundos en las aguas de la piscina, mientras que la madre de la menor se encontraba durmiendo.
De acuerdo a los informes de la Fiscalía estatal, la pareja intentó ocultar el crimen y trasladó a la menor a un hospital de esta capital, donde intentaron argumentar que el deceso se derivó de una caída accidental de la menor a la alberca, cuando se encontraba sin supervisión de un adulto.
Sin embargo, en la necropsia practicada a la infante, cuyo nombre se omite por respeto a los familiares, se concluyó que esta murió a consecuencia de asfixia mecánica, es decir que fue ahogada bajo presión y en el que con los estudios legistas se comprueban las imágenes mostradas en el material video gráfico difundido por la Agencia Quadratín.
Fuente: Quadratín Michoacán.