Quiénes somos | Cipriano Miraflores
Huajuapan, Oax. 24 de junio de 2008 (Quadratín).- Es urgente que los mexicanos que viven en la pobreza se organicen y conquisten el poder, para poder aplicar los recursos de México en obras para el beneficio de los más pobres, esa es la única forma de acabar con el acaparamiento de las riquezas que está en unas cuantas familias, así lo dio a conocer Aquiles Córdova Morán, líder nacional de Antorcha Campesina, en un magno evento llevado a cabo en esta ciudad.
El líder antorchista señaló que el verdadero problema de México no está en el narcotráfico, la militarización el país o el trafico de indocumentados, si no en que la repartición de las riquezas no se lleva a cabo de forma imparcial y solamente se queda en unas cuantas familias de México, lo que origina más pobreza en las comunidades indígenas del país.
Señaló que si la reforma de PEMEX se lleva a cabo como el presidente Calderón la está proponiendo al Congreso federal, el treinta por ciento que el estado recibe de PEMEX disminuirá de manera alarmante, lo que generará más pobreza y marginación de los pueblos, ya que al disminuir el subsidio, ya no se realizarán obras en las comunidades, quedándose la riqueza petrolera en manos de los inversionistas.
Aquiles Córdova exigió que se aplique de manera urgente una política económica que mire hacia los más pobres y no una política donde los más poderosos se sigan hinchando de dinero y los pobres hundiéndose en su miseria porque esto se debe -abundó- a que todo lo que se produce en México no se reparte equitativamente entre los mexicanos, que día a día luchan por tener una vida digna para sus familias.
Rechazó la aseveración de algunos gobiernos, que afirman que los pobres existen por que son flojos y que los ricos son los que trabajan pero, poco a poco, preguntándoles a los ahí reunidos, ¿no son los pobres los que trabajan a marchas forzadas, para que sus patrones acumulen sus riquezas?
Respondiendo él mismo: los grandes empresarios les pagan a sus trabajadores sueldos miserables que no alcanzan para dar manutención a sus familias y si beneficios a los dueños de los medios de producción.
Por último el líder nacional de esta organización hizo un llamado a los cientos de militantes a no creer en las mentiras del gobierno federal, cuando asegura que los grandes problemas de México son el narcotráfico, el tráfico de indocumentados o la pobreza de PEMEX, ya que estos son argumentos para desviar la atención de los mexicanos de la realidad, siendo el verdadero problema la pobreza en que viven millones de mexicanos, que en ocasiones no tienen ni para el pan del día.