
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax., 30 de abril 2012 (Quadratín).- La atención en temas de procuración de justicia a las organizaciones sociales de Oaxaca, con la obligación de avanzar de manera conjunta en su solución, es el compromiso para alcanzar el acuerdo de Gobernabilidad y Concordia que propuso el gobernador del estado Gabino Cue, explicó el Procurador.
Manuel de Jesús López López, procurador general de justicia del estado, explicó así la intervención de la dependencia en el acuerdo de Gobernabilidad y Concordia, convocado por el gobernador, Cué Monteagudo
Para alcanzar el pacto que ha ofrecido el gobernador aliancista, es necesario avanzar en los temas de procuración de justicia, principalmente con las organizaciones sociales, entre ellos el magisterio de la Sección 22, a quienes se les han ofrecido respuestas en sus demandas sociales, algunas de ellas han sido aceptadas, reconoció Manuel de Jesús López.
Aseguró que no todas las respuestas en los avances de las denuncias han sido rechazadas, la inmensa mayoría han sido aceptadas por las organizaciones sociales, entre ellas el magisterio, dijo el Abogado del Estado.
Las demandas de las organizaciones sociales y civiles, entre otras denuncias, incluyen desde homicidios, secuestros (lo que ellos llaman desapariciones), agresiones y hasta amenazas, señaló el Procurador de Justicia.
Aclaró que se atiende a todas las organizaciones en las diversas regiones del estado, se busca ir acercando a la institución con los pueblos y con los dirigentes sociales, hemos avanzado en mucho en el tema de procuración de justicia con las organizaciones, dijo.
Antes de concluir reconoció que el magisterio de la Sección 22 del SNTE trae muchos temas en sus demandas, un gremio de mas de 70 mil trabajadores es difícil de atender como institución y esclarecer la totalidad de los delitos que incluye en sus denuncias no es imposible, pero sí es difícil, enfatizó el funcionario.
Foto:Archivo