Oaxaca, Oax., 17 de octubre de 2011 (Quadratín).- El procurador Manuel de Jesús López López aseguró que la dependencia no fabrica culpables y serán a los autores a quienes les finquen responsabilidad por el atentado en contra del regidor de Oaxaca de Juárez, Mario Mendoza
Flores.
Indicó que cuando supo del ataque contra el concejal de Obras Públicas, ordenó que un agente del Ministerio Público se trasladara al lugar.
En tanto, de forma coordinada, la Agencia Estatal de Investigaciones y la Policía Municipal, implementaron un operativo y lograron capturar a tres personas sospechosas, mismas que llevaban cocaína, pero quienes al no estar implicadas, fueron remitidas a la Procuraduría General de la República (PGR).
Adelantó que ya tienen un retrato hablado del agresor e investigan los antecedentes de personas que coinciden con la media filiación.
En cuando al vehículo, cientos tienen las mismas características, por lo que pidió confianza y paciencia en la investigación, para conocer más detalle del auto.
Aseveró que llamarán a declarar a personas del entorno familiar y laboral de la víctima, por lo que se actuará contra el probable responsable sin importar de quién se trate.
Sin embargo, recalcó que aún cuando les resulte cita a quienes llamen a declarar, eso no quiere decir que estén vinculadas de forma directa con el ataque, pues afirmó que las personas que este domingo se deslindaron del atentado, podrían colaborar con la investigación, sin que con esto se piense que son responsables “las citas son para tener una guía de quiénes serían los agresores”.
Puntualizó que se trabaja sin compromisos partidistas. “La base de nuestra institución es conforme a derecho, pues la Procuraduría no fabrica culpables y los responsables serán los autores del atentado en contra del regidor”.