Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 5 de octubre de 2014 (Quadratín).- Oaxaca iniciará la siembra de 12 toneladas de tubérculos que se utilizarán para la tradicional ‘Noche de Rábano’ que se realiza cada 23 de diciembre en la ciudad de Oaxaca.
En un comunicado, el Gobierno de Oaxaca informó que la siembra se realizará en los campos experimentales del vivero El Tequio, en una extensión de media hectárea.
Técnicos especialistas sembrarán dos variedades de rábanos, el Bartender (rábano grande) y el champion (rábano pequeño), en cuatro etapas, durante los meses de octubre a diciembre.
Los rábanos, de formas caprichosas, serán aprovechados por los artesanos y hortelanos oaxaqueños para la formación y talla de sus figuras, una de las más importantes tradiciones en la entidad, donde participan familias, niños, jóvenes y adultos.
En las categorías Libre, Infantil y Tradicional se entregarán 600 rábanos de tamaño grande (Bartender), 400 de tamaño mediano (Bartender) y 2,000 de tamaño pequeño (champion), del 18 al 20 de diciembre del presente año.