Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxca, Oax. 31 de agosto 2010 (Quadratín).- A 312 horas de haber iniciado una huelga de hambre como protesta por la retención de salarios y cambio de centro de trabajo, los cinco profesores pertenecientes a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se mantienen atrincherados en la sede de la gremial ubicada en la calle de Armenta y López en espera de que este martes sean resueltas sus demandas.
Informaron que al medio día serán recibidos por la Comisión Política del magisterio para el análisis de cada caso y la posible solución, sin embargo, los manifestantes piden que se hagan vales los compromisos que hizo públicos a los medios de comunicación el secretario general, Azael Santiago Chepi.
Acostados sobre cartones y periódicos, los cinco mentores ya presentan evidentes estragos en su condición física, quienes luego de 13 días de ayuno solamente ingieren té y agua con azúcar para prolongar la descompensación corporal.
Irene Ortiz Pacheco, Jesús Martínez Hernández, Juan Manuel Hernández Sánchez y Roman Nestor Cruz Varela también responsabilizaron al comité general de cualquier acto de represión, así como de los daños físicos que deriven en el detrimento de su salud.