Desarrollo de mujeres, niñas y adolescentes en plenitud, meta de la 4T
OAXACA, Oax. 20 de octubre de 2014.- El secretario de Desarrollo Social y Humano, Alejandro López Jarquín informó que la estrategia del programa Bienestar, redujo en 6.2% el número de personas en situación de pobreza en Oaxaca.
El funcionario entregó en San Miguel Yotao uniformes a 199 niños y se apoyo a 54 niños con útiles escolares y 35 personas con discapacidad recibieron el beneficio del programa Bienestar.
En ese municipio, López Jarquín verificó la operación de la cocina-comedor comunitario del DIF estatal, labor que impulsa Mané Sánchez Cámara en pro de la alimentación de los niños y adultos mayores.
En su recorrido por la Sierra Norte, López Jarquín acudió a Ixtlán de Járez, donde fue recibido por el presidente municipal Manuel Pacheco.
Ahí, el titular de la Sedesoh entregó a 2,233 niños con uniformes escolares, 1,466 niños con útiles escolares, 62 personas con discapacidad reciben beneficio del programa “Bienestar” y 56 jóvenes de nivel superior reciben una beca para que continúen sus estudios.
López Jarquín dijo que el gobierno de Cué tiene el compromiso de atender a las comunidades con altos índices de marginación.
Por eso, explicó, está visitando los municipios del estado para refrendar el compromiso con la gente.
En San Miguel Yotao, uno de los municipios con más altos índices de marginación en la Sierra Norte, López Jarquín fue recibido por el presidente municipal Raymundo Gabriel Santiago, ciuadadanos así como con beneficiarios de los programas sociales “Bienestar”.