Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax., 30 de noviembre de 2015.- El gobierno de Oaxaca informó que a quienes se inscribieron al proceso de evaluación, pero no pudieron asistir por causas justificadas o ajenas a su voluntad, se realizarán las gestiones ante la Secretaría de Educación Pública para que en próximas fechas se les realice una evaluación extraordinaria.
En un comunicado, el gobierno de Oaxaca indicó que se tienen reportes de que maestros que viajaron en el transporte público del interior del estado, fueron interceptados en su trayecto para evitar que llegaran a Ciudad Administrativa ubicada en el municipio de Tlalixtac de Cabrera, sede de este proceso evaluativo.
Por ello, se está verificando y retomando las incidencias, para considerarlos y concretar próximas fechas en las que puedan presentar el examen.
Pese a los incidentes registrados por los integrantes del sindicato magisterial para evitar esta jornada, en Oaxaca prevaleció la participación de los maestros, así como de 361 egresados de las normales de la entidad.
Los resultados serán dados a conocer por la SEP y el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) en fechas próximas.
De acuerdo a los resultados consignados en el Sistema Nacional de Registro del Servicio Profesional Docente, durante esta jornada participaron un total de 2 mil 981 trabajadores de la educación, que representa 60.8 por ciento de los 4 mil 900 que anticipadamente se dieron de alta en la plataforma informática habilitada por la Secretaría de Educación Pública.