Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
OAXACA, Oax. 12 de enero de 2015.- La Jurisdicción Sanitaria 3 con sede en Tuxtepec prohibió este lunes el consumo y venta de pescado en tanto no se investigue y esclarezca la razón de la muerte de los peces en las riberas del Río Tonto en Cosamaloapan, Veracruz.
En un comunicado pide a los negocios, como restaurantes y pescaderías a suspender temporalmente la venta de pescados y mariscos.
“Con el propósito fundamental de evitar enfermedades gastrointestinales se hace del conocimiento del publico evitar el consumo de pescados y mariscos” señala la dependencia.
“Se hace del conocimiento del público en general evitar el consumo de los pescados y mariscos que se expenden en puestos fijos y semifijos que tengan sus orígenes en los afluentes del Rio Tonto”.
La Jurisdicción Sanitaria, dependiente de la Secretaria de Salud de Oaxaca ordena que no se distribuyan estos productos en los marisquerías, restaurantes, ostionerías, pescaderías, hasta nuevo aviso.
El documento lo firma la doctora María Paulina López Juan, jefa de la jurisdicción sanitaria 3 de Tuxtepec, quien aclara que esta es una suspensión temporal.
El fin de semana aparecieron peces muertos en el Río Tonto -que cruza los límites de los estados de Veracruz y Oaxaca- a la altura de Las Peñitas, en el municipio de Cosamaloapan ignorándose las causas.