Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
ACAPULCO, Gro., 29 de diciembre de 2015.- A través de lonas blancas con letras rojas los restauranteros de la playa Papagayo, sin ninguna autoridad prohíben a paseantes hacer fogata, prender anafres o lanzar globos de Cantoya.
Los meseros Julio Garduño Catalán y Manuel Vázquez Rosas, señalaron que esta acción es para prevenir un incendio como el ocurrido hace dos años en el centro nocturno Copacabana, en que un globo de Cantoya cayó en una de sus palapas y de manera inmediata la consumió dejando pérdidas millonarias.
Sin embargo, hasta el momento no han tomado ciertas medidas como es el humedecer sus palapas o regarlas con un líquido especial para evitar que se propague tan rápido el fuego. Por su parte, el guardia de seguridad privada, José Roberto Justino, comentó que la disposición la tomaron los empresarios y que a ellos sólo los ponen a cuidar el lugar.
El director de Protección Civil en Acapulco, Sabás de la Rosa Camacho expresó que ellos como autoridad municipal no tienen nada que ver. «No es una asociación de restauranteros», respondió el funcionario.
Fuente: Quadratín Guerrero