Refuerza Eduardo Andrés Massanet compromiso con República Dominicana
OAXACA, Oax. 30 de octubre de 2014.- La Asamblea Plenaria y el Comité Ejecutivo Seccional de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) determinaron prolongar por otro mes el plantón representativo en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca, con el 20 por ciento de la membresía de cada región.
El 31 de octubre inicia la quinta ronda de manifestaciones en el Centro Histórico por parte de las regiones Tuxtepec y Cañada, que culmina el 4 de noviembre. Del 5 al 9 de ese mes corresponderá a la Costa; del 10 al 14, al Istmo; del 15 al 19 a la Mixteca y la Sierra, y concluye del 20 al 24 de noviembre la representación de Valles Centrales.
De acuerdo con la convocatoria con fecha 29 de octubre, firmada por el secretario General de la Sección 22, Rubén Núñez Ginez, y el secretario de Organización, Francisco Manuel Villalobos Ricárdez, se exhorta a los trabajadores de la educación a “continuar la jornada de lucha y exigir respuestas inmediatas al pliego de demandas”.
Entre las exigencias se encuentra que el Poder Legislativo de Oaxaca analice y avale la iniciativa de Ley Estatal de Educación surgida de la propuesta del magisterio y que incluye lineamientos emanados del Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO).
Asimismo, la devolución de escuelas en poder de la Sección 59; recientemente incorporaron también la exigencia de que se presenten con vida a los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero.
La Sección 22 inició, por acuerdo de su Asamblea Estatal, su plantón rotativo y regional el 21 de julio de este año; en las dos últimas rondas, esta determinación no ha sido discutida en el seno de la máxima representación del magisterio, conformado por más de 70 mil profesores.