Celebran al Señor del Rayo en la ciudad de Oaxaca
OAXACA, Oax. 14 de septiembre de 2013 (Quadratín).- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó la recuperación del Zócalo en el DF y un paro cívico para jueves y viernes de la próxima semana.
En Oaxaca, dichas actividades prolongan el paro educativo que cumpliría del 17 al 20 de septiembre, la quinta semana sin clases.
Entre los acuerdos del Segundo Encuentro Magisterial Nacional, efectuado este sábado y en el que participaron 25 representaciones de la CNTE y 114 organizaciones sociales, está la recuperación del Zócalo con el respaldo de organizaciones sociales el próximo miércoles 18, para lo cual tienen programada una marcha, que partirá a las 10 de la mañana del Monumento a la Revolución a la Plaza de la Constitución.
Este domingo 15 de septiembre a las 5 de la tarde, los profesores marcharán de la Estela de Luz al Monumento a la Revolución, donde realizarán eventos político-culturales y darán el «Grito de Insurrección» a la misma hora que la ceremonia oficial.
Asimismo, en el marco del segundo paro cívico nacional, los días jueves 19 y viernes 20, la CNTE convocará a movilizaciones en todos los estados y llevará a cabo otra marcha programada a las 10 de la mañana del Zócalo a Los Pinos.
En un comunicado, la Sección 22 afirmó que «el magisterio oaxaqueño resiste con dignidad y lejos de amedrentarse continúa de pie y se mantiene en plantón en la explanada del Monumento a la Revolución con el firme propósito de hacerse escuchar ante los agravios hechos a nuestra Carta Magna en el ámbito educativo con el único propósito de privatizar la educación y desaparecer los derechos laborales de los trabajadores».
Destaca que este movimiento democrático lejos que se debilite ha encontrado un espacio donde de manera organizada se reposiciona, por lo cual hace un llamado a sus compañeros en el estado de Oaxaca para que se sumen al fortalecimiento de esta jornada de lucha.
«La Sección 22 resiste en la ciudad de México y manifiesta que de ninguna manera está derrotada; por el contrario, se preparan movilizaciones contundentes para los próximos días», resalta el comunicado.