Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 9 de septiembre de 2015.- El gobierno de Oaxaca, a través del Fideicomiso para el Desarrollo Logístico del Estado (Fidelo), instaló este miércoles un módulo de información en el Centro Histórico para promocionar las obras del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO).
A un costado de la Catedral y bajo un módulo con lona, se colocaron dos maquetas del proyecto del CCCO, así como mamparas con profusa difusión acerca de los beneficios de la obra.
El Centro de Convenciones ha sido causa de conflicto, ya que la obra es rechazada por vecinos de la colonia Guelaguetza e integrantes del Frente en Defensa del Cerro del Fortín, incluido el Pro-Oax y el pintor Francisco Toledo.
En tanto, este miércoles, peritos y partes involucradas en un amparo radicado en el Juzgado Primero de Distrito, realizaron una visita de inspección a los trabajos de construcción del estacionamiento, en las faldas del cerro del Fortín.
Alrededor de las 11 de la mañana, personal de Fidelo, los promoventes del amparo en contra del CCCO, autoridades municipales y el actuario del Juzgado Primero de Distrito, recorrieron los trabajos.
Por más de 10 minutos inspeccionaron la obra, como parte de una diligencia que integrarán al expediente de la causa.
El pasado lunes el juez Primero de Distrito pospuso por cuarta ocasión la audiencia constitucional para afirmar el amparo en contra de las obras o determinar que pueden continuar.
Vecinos de la colonia Guelaguetza y organismos aglutinados en el Frente han argumentado que el área donde se construye el estacionamiento invade zona declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.