OAXACA, Oax. 1 de mayo de 2016.- El candidato ciudadano por la diputación local del distrito 14, Enrique Martínez Martínez, consideró que urge en Oaxaca promover la creación de empresas que brinden mayores oportunidades de empleos.

Sin un trabajo digno y bien remunerado no se logrará una justicia social y la distribución equitativa de la riqueza, indicó.

El candidato del Partido del Trabajo (PT) dio su palabra para impulsar leyes que faciliten la instalación de pequeñas y medianas empresas, así como para el otorgamiento de financiamientos para apoyar el crecimiento de la actividad comercial en el estado.

En los recorridos que realiza para presentar su proyecto legislativo, manifestó que el gobierno por décadas se ha posicionado como el gran patrón y la principal fuente generadora de empleos en Oaxaca.

Martínez Martínez dijo que en Oaxaca ha prevalecido una ineficiente de la política pública en materia económica, más bien ha sido la iniciativa de la propia ciudadanía, de los empresarios oaxaqueños, así como el esfuerzo y la capacidad de los trabajadores lo que ha promovido el crecimiento productivo del estado.

Por otra parte señaló que “Oaxaca necesita una legislación para un mejor desempeño económico y no acciones improvisadas que solo benefician a unos cuantos, en la mayoría de los casos a los cercanos de la élite gobernante”.

El candidato ciudadano a la diputación local enfatizó que “desde el Congreso legislará para incentivar al sector empresarial para que amplíen las oportunidades de empleo para los jóvenes”.

Enrique Martínez manifestó que tiene claro lo que cuesta formar un patrimonio familiar basado en el trabajo honrado “mi origen es igual al de la mayoría de los oaxaqueños, soy producto de la cultura del esfuerzo, desde niño he trabajado y conozco la injustica laboral, la falta de empleo para los jóvenes y las limitadas opciones para un adecuado desarrollo profesional.

Además abundó que las iniciativas contemplarán la igualdad de oportunidades y de salarios para hombres y mujeres, así como la no discriminación para la contratación, ascenso, designación de puestos, otorgamiento de compensaciones económicas y por otras razones tales como el aspecto físico, color de piel y condición socioeconómica.

enrique2