Garantiza TEPJF alternancia de género en el PAN
OAXACA, Oax. 10 de noviembre de 2014.-La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) promoverá juicio político en contra del presidente de México, Enrique Peña Nieto, en rechazo a la reforma educativa.
Mediante un comunicado, la Sección 22 informó que también iniciará un juicio político en contra del secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet y del dirigente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre.
Al término del Prepleno del magisterio oaxaqueño este lunes, el dirigente de la Sección 22, Rubén Núñez Ginez informó que continuarán en contra de la reforma educativa, por considerar que ésta daña los derechos más elementales de los mexicanos.
Asimismo reiteró el respaldo a familiares de los estudiantes de la normal ‘Raúl Isidro Burgos’, desaparecidos el 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.
Exigió al gobierno federal la presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas y castigo a los autores intelectuales y materiales de la desaparición.
El próximo 15 de noviembre el magisterio oaxaqueño marchará en el Distrito Federal para promover los juicios políticos.
A unos días de que culmine el año 2014, Oaxaca sigue sin armonizar la reforma educativa con las leyes estatales, pese a que el plazo venció hace nueve meses.