Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 10 de marzo de 2009 (Quadratín).- El ex candidato a la dirección de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Luis Martínez Solís, aseguró este martes que desde Derecho iniciarán un movimiento que tenga como finalidad la salida de un rector que es pusilánime, tambaleante y flojo.
En entrevista con Quadratín durante la toma de Rectoría, hizo un llamado a la comunidad universitaria para promover la salida del Rector, ante su incumplimiento y falsas expectativas.
No vamos a esperar que un Rector pusilánime siga violando la legalidad, comento, pues asegura que en la Facultad de Derecho no está siendo garante de la ley orgánica ni de la legalidad al haber sostenido a una Comisión que no está legalmente reconocida.
Ante ello, explicó que la toma de este martes, es para exigir al Rector la emisión de la convocatoria para elegir al Consejo Técnico, la integración democrática del Colegio Electoral y la salida inmediata de más de 100 profesores que fueron contratados por el Rector sin cumplir con el perfil.
Expuso que estos catedráticos fueron contratados de manera ilegal, ya que el único facultado para ello es el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), ya que este tiene el contrato colectivo de trabajo.
En cambio, dijo, a unos 40 catedráticos, por instrucciones de la Comisión espuria, no se les quiere pagar cuando ellos han devengado su salario cumpliendo con su cátedra.
Los contratados son recién titulados, hacen la función de porros para asustar a los alumnos y no reúnen el perfil, pero fueron contratados por indicaciones de Abraham Martínez Alavés y camarilla.
Dijo que esa es otra razón para solicitar la remoción del Rector, toda vez que quien gobierna y toma decisiones en la UABJO es Abraham Martínez Alavés y deja al arbitrio de este personaje las decisiones pero eso se debe terminar.
El rector Rafael Torres, agregó, mejor anda paseándose con su novia o en eventos, y como se de costumbre se niega a recibirnos.
Responsabilizamos de toda esta situación caótica a Abraham Martínez Alavés y a su familia, que utilizan como instrumento al Rector, porque son ellos quienes realmente toman las decisiones, cuestionó.