Pide Nino Morales que Judicatura investigue a paristas
Oaxaca, Oax. 13 de abril de 2009 (Quadratín).- René Bejarano encabezó este lunes una reunión con líderes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de la corriente Izquierda Democrática Nacional, cuyo objetivo es crear la estructura estatal del movimiento que inició hace un año denominado Movimiento Nacional por la Esperanza.
En entrevista colectiva, el perredista rechazó hablar sobre cuestiones de política, así como del proceso electoral, ya que dijo que su visita se refiere a un movimiento netamente social.
Sin embargo, pidió que la izquierda se una y procure conciliar las diferencias en este marco de la contienda electoral federal.
Asimismo, dijo desconocer que Andrés Manuel López Obrador tenga en agenda una visita a la ciudad de Oaxaca y mencionó que su presencia tiene fines distintos.
René Bejarano se mostró preocupado por el clima de violencia que se ha generado en la entidad, y sobre todo del asesinato de la activista Beatriz López Leyva, para quien pidió se aplique la justicia y se detenga a los culpables.
Acompañado por Hugo Jarquín y Roberto López Rosado, Bejarano se reunió este lunes con diversos perredistas para tocar temas como la situación de los jóvenes, el campo, así como la falta de oportunidades laborales, entre otros.
El objetivo, dijo, es llegar al 26 de abril con la realización de una reunión estatal que formalizará la coordinación en Oaxaca del Movimiento Nacional por la Esperanza.
Dijo que esta reunión forma parte de un recorrido que hace a nivel nacional y que el próximo miércoles tiene previsto visitar el estado de Veracruz.