Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de abril de 2016.- La Lotería Nacional impulsó con el Sorteo Mayor No. 3583 la campaña de la Red Nacional para la Prevención de la Discapacidad en México, que promueve la prevención y atención de enfermedades y deficiencias al nacimiento
En un comunicado, se informó que el director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, Pedro Pablo Treviño Villarreal, felicitó a la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Miguel Hidalgo RENAPRED, la cual ofreció un concierto en el Palacio de la Suerte para promover la prevención de la discapacidad en niños.
En el marco de la ceremonia, Treviño Villarreal aseguró que los niños con y sin discapacidad que integran esta Orquesta Sinfónica son un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones y un orgullo para México. Asimismo, hizo un reconocimiento al maestro Juan Francisco Aguillón Negrete, Director de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca, la cual cumplió tres años de brindar alegría a los mexicanos a través de sus conciertos.
En este festivo marco se realizó el Sorteo Mayor No. 3583, con el cual la LOTENAL reconoció la labor de la Red Nacional para la Prevención de la Discapacidad en México (RENAPRED), asociación civil que dedica sus esfuerzos a la prevención y atención de las enfermedades y deficiencias al nacimiento.
Al presidir el sorteo, el Coordinador de Asesores de la LOTENAL, Eugenio Garza Riva Palacio, destacó la gran tarea que hace RENAPRED por México. “Este organismo hace énfasis en la orientación de acciones que permitan un nacimiento sano, entre las que destacan la importancia del consumo del ácido fólico antes y durante el embarazo, así como tener una alimentación sana, la exploración profunda y el tamiz neonatal, como medidas de prevención de enfermedades y deficiencias que puedan ser causa de alguna discapacidad”.
La RENAPRED –subrayó- constituye una red que permite trabajar juntos a la sociedad civil, gobierno, empresas e instituciones privadas, con el propósito de atender tan importante causa para solucionar los problemas de salud en México. “Año con año y desde 2011, la Lotería Nacional apoya a RENAPRED difundiendo las campañas de prevención a través de la imagen de los billetes en sus diferentes sorteos, con la finalidad de evitar que un niño vea limitada de forma permanente su capacidad funcional”.
Garza Riva Palacio entregó a Núñez Perea una reproducción ampliada del billete del sorteo. Por su parte los Niños Gritones dieron a conocer los números ganadores: El Premio Mayor de 18 millones de pesos fue para el billete No. 57682, cuyas dos primeras series se enviaron para su venta a la Ciudad de México. El segundo premio de 1 millón 500 mil pesos lo obtuvo el billete No. 26905, cuya primera serie se canalizó para su comercialización a la Ciudad de México y su segunda a Monterrey, Nuevo León.
El tercer premio de 750 mil pesos fue para el billete No. 54389, cuyas dos primeras series se enviaron para su venta a Puebla, Puebla. La tercera serie de todos los premios se remitió para su comercialización al sistema de internet.