Dialogan Papa Francisco y Salomón Jara sobre transformación en Oaxaca
Oaxaca, Oax. 27 de mayo de 2013 (Quadratín).- Durante el Paseo Dominical Número 58, que se llevó a cabo este fin de semana en la ciclo vía de Cinco Señores al Puente de Tlalixtac de Cabrera, se promovió el deporte y la utilización de la bicicleta al aire libre en las y los niños que asistieron, con el propósito de prevenir enfermedades como la obesidad infantil.
Se les explicó a los padres de familia que asistieron, sobre la importancia de fomentar desde el hogar una cultura deportiva y una buena alimentación, a fin de prevenir en la niñez oaxaqueña enfermedades degenerativas.
Es importante motivar a los menores a realizar una actividad divertida, como andar en bici, y así no acostumbrarlos a llevar una vida sedentaria.
Durante el recorrido de bici, se les exhortó a los participantes en general a llevar una vida sana mediante diversas actividades deportivas, debido a que el sobrepeso causa diversos riegos en la salud, desde problemas físicos hasta psicosociales.
Cuando un niño mayor de tres años tiene sobrepeso, corre el riesgo de sufrir obesidad en la edad adulta, presión arterial, hígado graso, además de otros problemas cardíacos.
Al respecto, el padre de familia, Dionisio Pérez Santiago comentó que participa con sus hijos de 10 y 12 años en los Paseos Dominicales, porque es divertido, convive con sus hijos de forma saludable y realiza ejercicio por más de 20 minutos al aire libre.
Desde hace seis meses, domingo a domingo asistimos a los recorridos y además jugamos futbol, siendo esta la mejor forma de enseñarles a mis hijos como se debe llevar una vida activa.
En tanto, el hijo de Dionisio, Juan Carlos Pérez expresó: Durante los fines de semana hago mucho ejercicio, antes aguantaba la mitad del recorrido ahora llego hasta el final y me divierto mucho al lado de mi papá y hermano.