![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/2-Medio-Maratoen-Eco-Zapoteca-107x70.jpg)
Convocan al Medio Maratón Eco-Zapoteca Legado de Monte Albán
OAXACA, Oax. 15 de enero de 2016.- Con la finalidad de promover, difundir y consolidar el handball como una actividad deportiva extraacadémica en la oferta educativa, comenzaron las prácticas de esta disciplina en la Universidad Regional del Sureste (URSE).
Estudiantes de las diversas facultades respondieron a la convocatoria para participar en los entrenamientos, los cuales se realizan en las instalaciones deportivas del campus de El Rosario, mismas que han sido enfocadas para formar el selectivo con miras al estatal de la Universiada 2016 informa Territorio Score en una nota.
Con la difusión de la práctica del balonmano, la URSE incrementa a diez actividades deportivas extraacadémicas en este 2016.
Surgidas como actividades de recreación y complemento a la formación integral de los estudiantes de bachillerato y educación superior, la oferta deportiva ha dejado el aspecto meramente lúdico para convertirse en semillero de talentosos atletas que combinan el deporte y los estudios profesionales.
Las disciplinas que la URSE ofrece a sus estudiantes son judo, tae kwon do, karate y tenis de mesa, como disciplinas individuales y, basquetbol, futbol soccer, futbol rápido, voleibol, beisbol, gimnasia y rugby, como deportes de conjunto y a la cual se une el handball.