Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
Chihuahua, Chih. 9 de noviembre de 2009 (Quadratín).- Para ampliar la riqueza turística de Oaxaca en otros lugares y refrendar lazos de amistad entre los estados del Sur y Norte del país, el gobernador Ulises Ruiz Ortiz asistió a la Expo Arte 2009, que se realiza en esta entidad fronteriza, donde la entidad oaxaqueña asistió como invitada especial a esta celebración que impulsa la asociación civil Amigos de la Fundación Mascareñas y el Gobierno de Chihuahua.
El Ejecutivo estatal, quien estuvo acompañado de la secretaria de Turismo, Beatriz Rodríguez Casasnovas, resaltó la importancia de participar en estos actos, pues a través de ellos, dijo, se fomenta la unidad nacional sin importar las distancias.
Consideró que mostrar a Chihuahua y al mundo las riquezas naturales, artesanales, gastronómicas, arquitectónicas y turísticas con que cuenta la entidad, es como traer un pedazo de lo que es Oaxaca: todo un mosaico de colores, al tiempo de invitar al turismo nacional e internacional a nuestro estado, donde con trabajo se transforman las cosas.
Ruiz Ortiz se sumó también a las causas nobles que desarrollan los Amigos de la Fundación Mascareñas, quienes han otorgado becas de estudios a jóvenes que lo necesitan.
El mandatario oaxaqueño comentó que combinar la riqueza culinaria, el arte y la cultura, entrelazan los lazos de amistad entre las entidades del país, acciones a las que Oaxaca se une para impulsar el desarrollo y trabajar por México.
Por su parte, el alcalde de Ciudad Juárez, José Reyes Ferriz, quien inauguró la Expo Arte 2009, ponderó la asistencia de Oaxaca a este encuentro, pues dijo, es un ejemplo más para presumir a otros países el abanico de atractivos con que cuenta la República Mexicana.
Agradeció también la organización de esta actividad anual, que corre a cargo de Amigos de la Fundación Mascareñas, A.C., quien abrió esta iniciativa cultural.
Vamos a tener el gusto de disfrutar de todo eso que hace al Sur del país, una zona tan rica en cultura, en gastronomía y sobre todo, en su gente tan amable y cariñosa que caracteriza al pueblo de Oaxaca, señaló.
En la Expo Arte 2009 habrá exposiciones pictóricas de grandes artistas de Oaxaca, promoción turística y platillos típicos de las regiones del estado.