Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 30 de diciembre de 2014.-Con la frente en alto y con la firme convicción de haber cursado un taller que demuestra la posibilidad de ser autosuficientes, hombres y en su mayoría mujeres de la Villa de Zaachila clausuraron el taller de repostería y panadería impulsado por el gobierno municipal Zaachileño a través de la Regiduría de Desarrollo Económico y Social en coordinación con la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo.
De acuerdo con un comunicado, la actividad se realizó el día viernes 26 de diciembre a las 2 de la tarde, el curso fue brindado por Artemio Hilarión Pérez Canseco, panadero, repostero e instructor del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET) y del Servicio Nacional de Empleo (SNE).
“Se le da la capacitación a las personas para poder auto emplearse para ser independientes económicamente y emprender un micro negocio”, informó Artemio.
El instructor manifestó su experiencia al impartir el curso con los habitantes de Zaachila, “es una buena experiencia, las personas de Zaachila es gente que le gusta compartir, aprender y se esmeran en su trabajo, es gente de lo mejor que puede haber en el estado”.
Por su parte, el director de Desarrollo Económico y Turismo, Eduardo Iriarte Aquino, en nombre del presidente de la Villa de Zaachila, Raciel Vale López y de la regidora de Desarrollo Económico y Social, Araceli Cruz Mendoza, dio las gracias al instructor y felicitó a los y las asistentes al taller, ya que ninguno escatimó esfuerzos y los invitó para que “los conocimientos y habilidades que hayan aprendido los pongan en práctica, que no queden sólo en ideas sino que realmente les permita generar una autosuficiencia económica”.
El Gobierno de Zaachila ha planeado varios proyectos, en especial dirigidos a las mujeres para que impulsen su autonomía productiva y puedan dirigir a su familia hacia un bienestar.