![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/07/oscar-107x70.jpg)
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
MÉXICO, DF, 15 de marzo de 2015.- La importancia de una dieta saludable es el lema que la asociación Consumers International (CI, por sus siglas en inglés) ha elegido para celebrar del Día Mundial de los Derechos del Consumidor 2015.
La conmemoración que se celebra a nivel internacional este domingo 15 de marzo, está enfocada a denunciar las dificultades que encuentran los consumidores para optar por una alimentación sana.
En este sentido, la organización ha recordado que las dietas no saludables están vinculadas a cuatro de las diez principales causas de muerte en el mundo: sobrepeso y obesidad, presión arterial alta, glucosa en sangre y colesterol alto.
En la misma línea, la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) ha demandado una alimentación más saludable en el Día Mundial del Consumidor ya que «muchos sectores vienen alertando sobre la cantidad de azúcar, sal y grasas saturadas que contienen los productos de consumo cotidiano».
Así, con motivo de este día, la Asociación General de Consumidores (Asgeco Confederación) denuncia que la situación de los consumidores es cada vez más vulnerable debido a la «difícil situación económica, la globalización o la falta de competencia real en los mercados».
Todos los consumidores merecen ejercer el derecho no sólo a la comida, sino a una alimentación saludable. Un tratado global vinculante garantizaría a los consumidores un fácil acceso a una alimentación sana y llevaría a un sistema alimentario más equitativo y sostenible, señalan los organismos internacionales.